Dictan nueve meses de prisión preventiva contra capitán que agredió a mujer policía [vídeo]

Fue intervenido tras ocasionar accidente de tránsito y desnudarse en la vía pública

El Segundo Juzgado Penal de Ate dictó nueve meses de prisión preventiva contra el capitán PNP, Carlos Filiberto Zuta Vela, quien el 8 de diciembre pasado causó un accidente vehicular en La Molina y agredió a una suboficial que lo intervino.

Lea también: Hoy se conmemoran 60 años de la ejecución del «Monstruo de Armendáriz»

Zuta Vela fue acusado por la Primera Fiscalía Provincial Penal de La Molina y Cieneguilla de ser el presunto autor de los delitos contra la administración pública, violencia contra la autoridad y actos contra el pudor público en agravio del Estado, la Policía Nacional y la sociedad.

Los hechos ocurrieron a las tres de la tarde del pasado viernes 8 de diciembre, cuando el denunciado impactó un auto y empezó a lanzar improperios contra el conductor del vehículo siniestrado. Luego del altercado, el capitán procedió a desvestirse quedando completamente desnudo.

 Lea también: ¿Por qué Charles Manson no fue condenado a pena de muerte?

En esas circunstancias, la suboficial de Tránsito, Melissa Uribe Salas, en cumplimiento de sus funciones, lo intervino, pero este la golpeó, por lo que la mujer policía cayó al pavimento y perdió el conocimiento.

Cabe precisar que el imputado estuvo ausente en la sala de audiencias, al haberse cubierto con heces todo el cuerpo, sin embargo el magistrado de Lima Este, culminó la audiencia de prisión preventiva con la presencia de la fiscal y de su defensa técnica.

El juez dispuso su internamiento en un establecimiento penitenciario de nuestra capital a cargo del Instituto Nacional Penitenciario.

Fuente: Poder Judicial