#LoÚltimo | Dictan 9 meses de impedimento de salida del país contra presuntos implicados en fuga de Hinostroza

El juzgado especializado en delitos de corrupción de Tumbes dictó nueve meses de impedimento de salida del país contra Emilio Salazar Espinoza, Daniel García Huiman, Emma Quevedo Rugel y Percy Coaguila Pita, acusados de colaborar en fuga de César Hinostroza Pariachi.

Lea también: ¿Copia simple de certificado médico puede justificar inasistencia de abogado a juicio oral?

Hay que recordar que a inicios de este año, el exjuez supremo César Hinostroza abandonó el Perú pese a tener una orden de impedimento de salida del país desde el 13 de julio de 2018, dictada por el Poder Judicial tras el escándalo de presunta corrupción revelado en unos audios.

Tras una rigurosa indagación, el Ministerio Público abrió una investigación contra cuatro funcionarios que habrían colaborado con el exjuez supremo para garantizarle su fuga a España.

Lea también: ¡Atención! Este sería el protocolo de fiscalización para contratar trabajadores extranjeros

A la fecha, los cuatro investigados no podrán salir del país por la medida que se les ha impuesto: impedimento de salida del país.

Es importante recordar que hace solo unos días, el pasado 3 de junio, el Juzgado Supraprovincial Anticorrupción de Tumbes, dictó 12 meses de prisión preventiva y orden de captura contra el destituido juez supremo César Hinostroza, quien salió del Perú en octubre de 2018 a través del control binacional de Tumbes.

Lea también: Absolución: declaración incriminatoria de coimputados sin elementos probatorios no produce certeza [R.N. 1665-2018, Ica]