Dictan impedimento de salida por 36 meses contra Augusto Bedoya Cámere

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró infundado el pedido de prisión preventiva, solicitada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez contra el exminsitro fujimorista Augusto Bedoya Camere, por el caso Cocteles, que investiga aportes ilícitos a la campaña presidencial de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Si bien el juzgado rechazó el requerimiento de prisión formulado por la fiscalía, ya que, de acuerdo con el juez, no se verificó peligro de fuga, sí se le impuso impedimento de salida del país por 36 meses.

También dicto reglas de conducta que el imputado deberá cumplir puntillosamente. Así pues, deberá firmar cada 30 días y pasar control biométrico. También se le prohibió comunicarse, de manera directa e indirecta, por cualquier vía, con los testigos e investigados del proceso, a excepción de su esposa, Milagros Doris Miraví Sumar. Asimismo, no puede ausentarse de la localidad, sin previa autorización judicial. Y debe asistir a todas las diligencias que convoque la fiscalía o el juzgado. Finalmente, se le impuso también una caución de 200 mil soles, que deberá pagar en 30 días naturales.

La fiscalía no estuvo de acuerdo con la decisión adoptada, e interpuso recurso de apelación, no así la defensa, que aceptó de buena gana lo resuelto por Concepción Carhuancho.