#LoÚltimo | Dictan impedimento de salida del país por 18 meses contra Alan García

El juez Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, dictó hoy pedido de impedimento de salida del país por 18 meses contra el expresidente Alan García Pérez.

El exmandatario viene siendo investigado por los delitos de lavado de activos y colusión, por la licitación de la línea 1 del Metro de Lima (tramos 1 y 2) a Odebrecht.

Cabe resaltar que su defensa se allanó al pedido de la fiscalía, aunque en la audiencia la defensa cuestionó la tesis fiscal, y rechazó los hechos materia de imputación.

El juez señaló que no es pertinente analizar el peligro procesal, por no estar ante un pedido de prisión preventiva. Y señaló que resulta proporcional la medida de impedimento de salida del país para cumplir con las diligencias.

El juez Sánchez Balbuena pertenece al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Anticorrupción del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios desde 31 de marzo de 2017, y tiene en su despacho el pedido de impedimento de salida de Alan García, por los presuntos delitos de lavado de activos y colusión.