Dictan impedimento de salida del país contra hijo de empresario Miguel Atala

El Segundo Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó medida de impedimento de salida del país contra Samir Atala Nemi, hijo de Miguel Atala Herrera, expresidente de Petroperú en el segundo gobierno aprista.

Atala Nemi es propietario de Ammarin Investment, una empresa offshore que su padre le traspasó en octubre de 2007 y que fue utilizada pare recibir dinero de Odebrecht  a través de cuentas abiertas en la Banca Privada de Andorra (BPA).

El ex directivo de Petroperú declaró ante la fiscalía que fue su socio en la Inmobiliaria Toscana, Yamil Tali Hamideh, quien realizó las gestiones con la constructora brasileña para abrir una cuenta en la BPA a nombre de la offshore Ammarin Investment.

Sin embargo, esta versión fue desmentida en enero último por Francesc Pérez, exgerente general de BPA, quien  afirmó  ante fiscales del Equipo Lava Jato que los únicos contactos que tuvo para abrir dicha cuenta fueron Miguel Atala y su hijo Samir.

Fuente: Andina