Dictan impedimento de salida a Carmela Paucará y arresto domiciliario para Adriana Tarazona

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó comparecencia con restricciones a Carmela Paucará. Así pues, dispuso 36 meses de impedimento de salida del país contra la secretaria de Keiko Fujimori, por el caso Cócteles, que investiga el presunto delito de lavado de activos durante la campaña de Fuerza 2011.

Entre las medidas que debe Paucará se halla la de firmar control biométrico cada 30 días, informar al juez cada vez que se movilice a una zona lejana, y no conversar con los imputados del caso. También se le impuso el pagar S/ 15 mil de caución.

Según el fiscal José Domingo Pérez, el testimonio del colaborador eficaz 2017-55-3 sindica a Carmela Paucará como la persona encargada de contactar a Rolando Reátegui para que busque aportantes falsos y así ocultar entregas de dinero en efectivo.

En la sustentación de su pedido de prisión preventiva, el fiscal Pérez también mencionó que hallaron documentos relacionados con investigaciones contra Martín Vizcarra, así como documentación de los procesos contra Keiko Fujimori y Joaquín Ramírez en casa de Carmela Paucará, lo que revelaría una cercanía innegable entre la investigada y la dirigencia de Fuerza Popular.

Sobre Adriana Tarazona 

A la investigada Adriana Tarazona, quien fue tesorera de Fuerza 2011, se le dictó 36 meses de arresto domiciliario que tiene vigencia desde hoy hasta el 21 de noviembre de 2021.

Además deberá pagar S/ 20 mil de caución en el plazo de 30 días hábiles. Como medida adicional deberá asistir a todas las diligencias cuando sea estrictamente necesaria su presencia.

He acudido las veces que fui citada por la Fiscalía, sin embargo, quiero precisar también que la tesorería del partido presentó toda la documentación solicitada por la Onpe en su oportunidad”, manifestó Tarazona en su defensa al juez Concepción Carhuancho.