#LoÚltimo | Dictan cuatro meses de prisión preventiva contra Melisa González

El Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima dictan cuatro meses de prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi en el marco de la instrucción por presuntamente haber atropellado y propiciado la muerte de dos jóvenes en la avenida Javier Prado, en San Isidro.

Lea también: [VÍDEO] Acuerdos plenarios: prisión preventiva y grilletes electrónicos, por Julio Espinoza Goyena

La conductora es procesada como presunta autora de los delitos de Homicido culposo en agravio de Christian Buitrón y Joseph Huashuayo y por lesiones culposas agravadas contra Vilma Gamarra y Luis Vega.

Durante la audiencia se determinó que la imputada no tiene arraigo familiar ni laboral, además, también se acreditó que constantemente viajaba al exterior del país, por lo que el dato acreditaría el latente peligro de fuga.

Lea también: Suspenden a juez por no tramitar inmediatamente solicitud de excarcelación por vencimiento de prisión preventiva [Queja de Parte 106-2014, Puno]

En otro momento de la audiencia, Melisa González Gagliuffi tomó la palabra y reiteró su posición de que un taxista le cerró el paso y por eso perdió el control de la camioneta que manejaba. Al concluir la audiencia, la fiscal a cargo de la investigación manifestó su conformidad con la decisión, mientras que defensa técnica optó por impugnar la decisión.

“El reporte de los policías a los cuales solo les dieron 30 horas para averiguar no es completo. Yo pedí al policía encargado que recopilara más videos, pero me dijo que con los que tenía era suficiente […l] Yo perdí el control porque me metieron el carro”, dijo.

Lea también: [VIVO] ¿Cuál es el presupuesto más importante para dictar prisión preventiva? Entrevista al juez Francisco Celis Mendoza Ayma

Hay que recordar que el informe final de la Policía de Accidentes de Tránsito señala que la velocidad con la que se desplazaba la camioneta fue una velocidad “no razonable, porque no valoró apropiadamente las condiciones existentes del entorno de la vía, centrando su atención en el problema con el otro vehículo y no prudente porque mantuvo una alta velocidad incompatible con la seguridad vial”. Este informe también fue valorado en audiencia.

Lea también: [VÍDEO] Análisis del Acuerdo Plenario sobre prisión preventiva. Entrevista a Paolo Rivera

Por su lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) canceló e inhabilitó definitivamente la licencia de conducir de González Gagliuffi, por lo que no podrá manejar un auto en Perú por el resto de su vida.