#LoÚltimo | Dictan comparecencia con restricciones contra suboficial Elvis Miranda

Esta mañana el despacho de la jueza Cecilia Gonzales Novoa desde la Corte Superior de Justicia de Piura, evaluó el requerimiento de comparecencia con restricciones contra el suboficial Elvis Miranda Rojas.

Lea también: Laudos arbitrales serían anulados por fraude o colusión

Al comenzar la audiencia, la defensa técnica del policía se allanó al pedido de comparecencia con restricciones contra el suboficial, de manera que no hubo mayor discusión sobre ese punto.

Sin embargo, lo que si discutió fue el monto requerido para la caución económica por considerarla excesiva, la fiscalía había requerido 20 mil nuevos soles.

Lea también: [EXCLUSIVO] Lea la resolución que confirma hábeas corpus a favor de suboficial Elvis Miranda

Luego de unos breves minutos, la jueza encargada del caso, resolvió dictar la medida de comparecencia con restricciones y el pago de una caución económica de cinco mil soles, que el suboficial deberá pagar en 30 días.

Hay que recordar que la caución económica no es más que una garantía para evitar una posible fuga. De manera que culminado el proceso ese monto se le devolverá.

Lea también: El curioso caso del hombre que se siente dálmata y pide ser reconocido como «transespecie»

Es importante recordar que si no cumple con lo establecido por el juez, la medida de comparecencia con restricciones puede revertirse a una mucho más gravosa.

Al finalizar la audiencia, el Ministerio Público se reservó apelar o no la medida, de manera que tendrá que pronunciarse durante el plazo que establece la ley.

Lea también: Error de prohibición invencible e indirecto como propuesta para eximir de responsabilidad penal al suboficial Elvis Miranda Rojas. A propósito de la Casación 466-2017, Lambayeque