Dictan cadena perpetua a padrastro que ultrajó a menor de 13 años

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Vacaciones de la Corte Superior del Cusco, sentenció a cadena perpetua a Jolberth Huari Quispe (31) por el delito de violación sexual y actos contra el pudor, cometidos en contra de su hijastra de iniciales M.M.C.C, de 13 años de edad.

Lea también: Fiscalía lanza convocatoria CAS para cubrir más de 100 plazas

Según la acusación fiscal, en el 2015 el imputado –quien vivía junto a su pareja y la menor en el centro poblado Juan Velasco Alvarado, provincia de La Convención–, aprovechó que se quedaba solo con la niña para ultrajarla.

Lea también: Lea la sentencia que declaró sin efectos jurídicos la gracia presidencial otorgada a Alberto Fujimori (caso Pativilca)

En repetidas oportunidades, Huari Quispe abusó sexualmente de la menor, obligándola a guardar silencio bajo la amenaza de asesinar a su progenitora si contaba lo ocurrido. Sin embargo, el hecho salió al descubierto cuando la madre encontró a su pareja violando a su hija.

Lea también: Caso Arlette Contreras: estos fueron los argumentos del juez que emitió el voto en discordia

Durante la denuncia por actos contra el pudor, la  menor reveló la agresión sexual a la que había sido sometida en repetidas oportunidades por parte del conviviente de su madre.

El tribunal, integrado por los magistrados Marina Supanta Cóndor, Marilyn Mujica Peralta y Miguel Arizabal Arriaga, impuso la condena y fijó la reparación civil a favor de la agraviada en la suma de tres mil soles.

Lea también: Lea la sentencia que absolvió a Adriano Pozo, expareja de Arlette Contreras

Tras reafirmar su compromiso de sancionar drásticamente, la Corte del Cusco hizo un llamado de alerta a los padres de familia, profesores y a la sociedad en su conjunto a cuidar la integridad física y psicológica de los niños.

Fuente: Poder Judicial