Dictan 9 meses de prisión preventiva contra presuntos ‘robacelulares’

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la localidad de consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva para seis presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a robar teléfonos móviles.

La prisión preventiva fue dictada contra José Bruno Aquino, Henry Fernández Farfán, Brayan Gutiérrez Valdivieso, Segundo Mendoza García, Jesús Ancajima Silupú, y Yesenia Neyra Espinoza, quienes serán trasladados a los penales de varones y mujeres de Piura y Sullana.

Estos sujetos son investigados por los delitos de hurto agravado y por integrar una presunta banda criminal denominada ‘Los Lanzas’ o ‘Arrebatadores de la 2 de Mayo’, conocida por robar los celulares de los transeúntes.

El fiscal provincial Fernando Hernández Quispe, sostuvo en audiencia que los implicados fueron capturados el 17 de febrero pasado en un operativo realizado por la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Sullana y la Policía Nacional, dirigido al sector de ‘Tacorita’, a partir de una orden de detención preliminar en su contra, obtenida por el Ministerio Público.