Dictan 9 meses de prisión preventiva contra presunto asesino de fiscal adjunto

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash ordenó nueve meses de prisión preventiva contra César Francisco Jachilla (21), principal sospechoso de haber asesinado al fiscal Jhimy Barboza Pinedo, el pasado viernes en el centro histórico de Huaraz.

Jhimy Omar Barboza Pinedo, de 35 años de edad, era fiscal adjunto de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, Áncash.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el fiscal habría tenido un altercado con su presunto agresor en una discoteca del lugar, en la zona conocida como ‘Barranquito’. Al salir del local fue atacado por la espalda con un cuchillo. Minutos más tarde, Francisco Jachilla fue detenido en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Huaraz.

Al sujeto imputado se le investiga por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio calificado, ferocidad y alevosía, en agravio de Barboza Pinedo.

De acuerdo con el diario El Comercio, el imputado, quien también registra antecedentes por robo agravado y violencia familiar, se acogió al silencio en medio de la investigación iniciada en su contra por el presunto delito de homicidio calificado.