Dictan 9 meses de prisión preventiva contra Carlos Hualpa [VÍDEO]

Carlos Hualpa Vaca, tristemente conocido por el ataque perpetrado con Eyvi Ágreda, tras haberle rociado gasolina y prendido fuego cuando se trasladaba en un bus de transporte público, será recluido mientras se le investiga por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Lea también: ¿El agresor de Eyvi Ágreda debe ser condenado a cadena perpetua?

El Juzgado Penal de Turno Permanente de la Corte Superior de Justicia de Lima dictó nueve meses de prisión de preventiva en contra de Carlos Javier Hualpa Vacas.

Los médicos han manifestado que la agraviada necesitaría unas 10 cirugías para restablecerse, en un lapso de tres meses. El Ministerio de la Mujer de Perú (MIMP) ha calificado el hecho como un “intento de feminicidio” y ha garantizado el apoyo psicológico, social y jurídico para la familia de Eyvi. La policía no tardo mucho en capturar al principal sospechoso, quien negó en un primer momento ser el responsable de tan atroz crimen. Al verse acorralado por las pruebas, confesó la tarde del jueves haber planificado con un mes de anticipación el delito.

El agresor rompió en llanto durante la audiencia, dijo sentirse arrepentido y que aceptaría la pena que se le imponga porque lo que hizo estaba mal.

Puede ver la audiencia completa a continuación