Dictan 6 meses de prisión preventiva para esposos denunciados por abusar de niña de 11 años

Medida cautelar es razonable, necesaria y proporcional para asegurar presencia de imputados en investigación de este caso.

0
1125

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Motupe (Corte Superior de Lambayeque), ordenó seis meses de prisión preventiva para los esposos Miguel Ángel Soto Vicente (44) y María Cecilia Sánchez Roque (32), por presuntos tocamientos indebidos a la hija de su empleada de 12 años de edad.

La magistrada Nivia Correa Jibaja, a cargo del referido juzgado, impuso la medida cautelar al valorar la gravedad de los hechos, la posible fuga de los imputados o eventual realización de actos para obstaculizar la investigación.

“No existe una medida coercitiva menos grave que pueda asegurar su presencia en la investigación, por lo que resulta razonable, necesaria y proporcional dictar la prisión preventiva”, señaló la jueza en su resolución.

Asimismo tomó en cuenta la magnitud del daño físico, psíquico y moral causado a la niña, “no solo en la libertad sexual, sino en la formación de su personalidad, generando repercusiones de por vida”.

Los hechos fueron denunciados por la madre de la menor el último lunes en la comisaría de Olmos, quien llegó a casa de la pareja ubicada en el asentamiento humano Alan García Pérez, para realizar servicios de limpieza.

Según la Fiscalía, los esposos hicieron ingresar con engaños a su habitación a la agraviada, donde la desvistieron y la tocaron en diferentes partes del cuerpo, para luego amenazarla en caso de ser delatados.

Sin embargo, la menor contó los hechos a su progenitora y ratificó su versión ante el Ministerio Público.

Los exámenes médicos que se le practicaron a la niña permitieron sustentar la investigación preparatoria contra la pareja por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor.

Fuente: Poder Judicial