Dictan 5 años de cárcel a repartidor de gas por tocamientos indebidos a niña de 11 años

Menor acudió a una vecina asustada tras lo ocurrido. En su defensa, el sujeto aseguró que todo se había tratado de un malentendido

Un sujeto quien se dedicaba al oficio de repartidor de balones de gas fue condena­do a cinco años de cárcel efectiva por la juez a cargo del Tercer Juzgado Penal Uni­personal de la Corte Superior de Justicia del Santa, luego que fuera hallado re­sponsable del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de 11 años de edad.

Lea también: Destituyen a jueza que mediante medida cautelar dispuso ascender de grado a policía

Se trata de Joaquín Manuel Gil Pajuelo (34), quien según consta en la investigación fiscal, el pasado 12 de setiembre del año 2016, al promediar las 10:30 de la mañana, mientras se dirigía con una amiga con dirección al mercado de la urb. El Trapecio, fue abordada por el sentenciado a bordo de una moto lineal, con el objetivo de pedirle referencias de una vivienda hacia donde debía repartir el producto.

Lea también: Dictan prisión preventiva a sujeto que habría abusado de joven con retardo mental

En esos instantes la menor siente la mano del sujeto entre sus partes íntimas, por lo que visiblemente asustada huye junto con su amiga, encontrando a una vecina a la cual desesperadamente le pide un celular para llamar a su progenitora. Enterada del hecho, la mujer denuncia al sujeto en la Comisaria La Libertad, identi­ficándolo gracias a la información proporcionada en los números de teléfono de la empresa que brinda el servicio.

Lea también: PJ revoca sentencia de prisión efectiva impuesta al «Zorro Zupe»

En su defensa, Joaquín Gil, refirió que todo se había trata de un accidente por no caer de su unidad, sin embargo las pruebas presentadas por el Ministerio Publico fueron determinantes para que la juez Lis Eliana Reto De los Ríos le impusiera la condena con cárcel efectiva, por lo que el sujeto será trasladado al penal de Cambio Puente.

Fuente: Corte Superior de Justicia del Santa