#LoÚltimo | Dictan 36 meses de prisión preventiva contra Jaime Yoshiyama Tanaka

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó 36 meses de prisión preventiva contra el exministro Jaime Clemente Yoshiyama Tanaka, procesado por formar parte de la organización criminal enquistada en el partido.

De acuerdo con el fiscal José Domingo Pérez, Yoshiyama era el encargado de captar el dinero ilícito para la campaña electoral de Fuerza 2011.

Esta hipótesis ha sido argumentada con el testimonio de su sobrino, Jorge Yoshiyama, quien se acogió a la colaboración y confirmó que su tío era quien le daba el dinero proveniente de empresarios.

Hasta el momento, se encuentran con prisión preventiva por el caso cócteles la presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori; sus asesores, Pier Figari y Ana Herz; Vicente Silva Checa y Luis Mejía Lecca.

El juez Concepción Carhuancho arguyó que en su caso se cumple el peligro de fuga y de obstaculización. Ello en razón a que Yoshiyama se encuentra actualmente en Estados Unidos, y que no retornó al país, pese a que su operación médica se realizó el 20 de noviembre. Por otro lado, de acuerdo con el juzgado, el hecho de que el día del allanamiento de su domicilio, Yoshiyama no abriera la puerta inmediatamente, constituye un acto de obstaculización. Así como el intento por esconder el CPU de su computadora, que fuera hallada en el capó de su vehículo.

Como era de esperarse, el abogado Humberto Abanto, a cargo de la defensa de Yoshiyama, no estuvo de acuerdo con la resolución del juez Concepción, e interpuso inmediatamente recurso de apelación. Pero lo que no era de esperarse es que quisiera fundamentar su recurso en ese momento. Si bien esta práctica está permitida por el Código Procesal Penal, no es usual, ya que se suele formalizarse mediante escrito posterior. Pese a que el juez intentó persuadirlo, el abogado defensor se empeñó exponer oralmente las razones de su recurso impugnatorio.

🚨 #ENVIVO JUEZ RESUELVE PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA INVESTIGADOS AUGUSTO BEDOYA CAMERE Y JAIME YOSHIYAMA TANAKA POR EL PRESUNTO DELITO DE LAVADO DE ACTIVOS: CASO CÓCTELES._____________________👩‍🏫🎓 Curso especializado en delitos de violación sexual (virtual o presencial). Inicio: 26 de noviembrePara mayor información puede llamar al (01) 7612794, o escribir al correo eventos@idra.pe o al Whatsapp 916611364. Todos los detalles aquí ► bit.ly/2TEUjbW

Posted by LP – Pasión por el Derecho on Friday, November 23, 2018