Detienen a Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao [VÍDEO]

El Ministerio Público anunció que se logró la captura del expresidente de Corte Superior del Callao, Walter Ríos Montalvo, Luego de que el magistrado supremo instructor Luis Cevallos, ordenará la detención del exmagistrado.

En declaraciones a la prensa en las afueras de su domicilio, dijo: «Déjennos avanzar si fueran tan amables, como usted ve no me estoy corriendo, no he salido de mi país, no he salido a una provincia. Yo me someto a las autoridades, no temo, yo me someto a las autoridades, hay una investigación abierta en contra mía».

Lea también: Colegio de Abogados anula condecoración a Guido Aguila y le pide que devuelva medalla y diploma

Más adelante señaló: «Yo me someto a las autoridades como un ciudadano común y corriente… Les suplico, por favor, no tengo más que decir, déjennos avanzar. Yo no me voy a correr, ahí están mis hijas, ahí está un familiar, voy a comprar algo para comer… No estoy con maletas, estoy con mi señora esposa, mis hijas están en mi casa…».

Para obtener más información clic sobre la imagen. En el desarrollo del curso también resolveremos los exámenes del Consejo Nacional de la Magistratura sobre teoría del delito.

La medida, solicitada por el fiscal adjunto supremo de Control Interno, Jaime Velarde, fue otorgada por el juez supremo Luis Cevallos y ejecutada por la Fiscalía y la Policía Nacional del Perú.


Aquí las primeras declaraciones de Walter Ríos.