Detienen a psicólogo de ONG por presunta explotación sexual de menor

Un psicólogo que trabaja en la ONG Aldeas Infantiles SOS fue detenido el último martes, como resultado de un operativo de las fuerzas policiales. Sobre el capturado pesa una denuncia de explotación sexual.

Omar Aguirre Sulca (29) fue detenido en el interior de un hospedaje, en Ventanilla, donde —según la policía— había citado a una menor de 17 años a través de Facebook. Aguirre se hizo pasar por un agente de modelos para captar a su víctima.

También fue detenido Kevin Peña, el recepcionista del hospedaje, quien no solicitó a la menor su documento de identidad para el ingreso a dicho local.

La ONG Aldeas Infantiles SOS, entidad que brinda protección a menores en situación en riesgo, emitió un comunicado donde señalaba que Aguirre trabaja como asesor de jóvenes en su organización, y que colaborará con las autoridades competentes.

El general Óscar Gonzales, jefe de la Dirección de Investigación de delitos contra la Trata de Personas, informó que se está investigando para determinar si hay otras víctimas.