Presunto vendedor de drogas canta «Pedro Navaja» antes de ser detenido

Al son de Pedro Navaja, un presunto vendedor de drogas fue detenido por la Policía Nacional del Perú (PNP). “Yo soy músico”, señaló durante su captura y pidió que se le escuche antes de ser trasladado a la dependencia policial.

Los agentes del orden que aprehendieron al sujeto accedieron a su pedido y escucharon su interpretación musical. “Pedro Navaja matón de esquina. Quien a hierro mata, a hierro termina”. “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida“, se trataba nada menos que de un clásico de la salsa, del maestro Rubén Blades.

Se sabe que Pedro Navaja está inspirada en la espectacular pieza Die Moritat von Mackie Messer, compuesta en 1928, por el poeta y dramaturgo alemán Bertolt Brecht, que narra los últimos momentos de un criminal y una prostituta.

Lea también: Curso-taller premium de redacción jurídica (virtual o presencial). Inicio 19 de febrero

Se sabe que minutos antes este pretendía vender droga a uno de sus clientes en el parque Pedro Ruiz Gallo del distrito de Lince. Ya en la comisaría, en pleno interrogatorio, el sujeto también se animó a interpretar un tema del cantante de los cantantes, Héctor Lavoe.

Lea también: [Derecho a reír] El amor en tiempo de prisiones preventivas

Fue una llamada telefónica la que alertó a la Policía Nacional del Perú sobre la presencia de este sujeto en el concurrido parque Pedro Ruiz Gallo de Lince. Al verlo con la mercadería que pretendía entregar a su cliente inmediatamente fue intervenido por el personal policial.

El hombre fue identificado como José Carlos Mendoza Fernández Prada, alias ‘El duende salsero’. Los efectivos del orden del equipo de inteligencia de la División Policial Sur II lo encontró con bolsas de éxtasis y marihuana. El sujeto de 35 años de edad será denunciado por el presunto delito contra la salud pública, en la modalidad de comercialización de drogas. Al finalizar su interpretación musical, el denunciado dijo estar completamente arrepentido.

Lea también: [Derecho a reír] El amor en tiempo de prisiones preventivas

Finalmente, el Jefe de la División Policial Sur II, Coronel PNP Roger Pérez, alentó a la ciudadanía a denunciar a todas aquellas personas que se dediquen a vender droga a la central telefónica del 105.

Lea también: ¿Existe relación laboral en las nuevas plataformas de servicios?

Cabe recordar que, el Código Penal indica que el que promueve, favorece o facilita el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, mediante actos de fabricación o tráfico podría ser reprimido hasta con quince años de prisión.