[VÍDEO] Detienen a empresario Antonio Camayo y a otros integrantes de «Los cuellos blancos del Puerto»

El gerente general de Iza Motors, Antonio Camayo, fue detenido este domingo en horas de la madrugada en el marco de una operación encabezada por la fiscalía con el apoyo de agentes de la Policía Nacional, con el objeto de desarticular la organización criminal “Los cuellos blancos del Puerto”.

Como se sabe, Antonio Camayo, más conocido como “Toñito”, es uno de los personajes implicados en los audios difundidos por IDL Reporteros y otros medios de prensa. A él se le imputa ser el coordinador y apoyo logístico de “Los cuellos blancos del Puerto”, quienes obtenían ganancias económicas o favores posteriores a cambio de gestiones ilícitas para conseguir sentencias favorables o designaciones en cargos específicos.

La diligencia se produjo desde las 3:00 a.m. y se realizó en presencia del ministro del Interior, Mauro Medina. Además de Camayo, otros 11 presuntos integrantes de la organización criminal fueron detenidos, se allanaron 21 inmuebles.

“En el megaoperativo ha participado personal de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), con apoyo de 400 efectivos y 21 fiscales especializados en crimen organizado”, destacó el titular del Interior.

Lista de detenidos

1. Nelson Aparicio Beizaga (asistente de Waldo Ríos en la Corte Superior de Justicia del Callao)

2. Edwin Camayo Valverde (empresario)

3. Juan Eguez Beltrán (conocido ‘doctor’)

4. José Cavassa Roncalla (exfuncionario de la Onpe)

5. Verónica Rojas Aguirre (jefa de Administración y Finanzas de la CSJ del Callao)

6. Jacinto Salinas Bedón

7. Víctor Leon Montenegro (exvocal superior del Poder Judicial del Callao)

8. John Misha Mansilla (chofer de Walter Ríos)

9. Mario Mendoza Díaz (empresario y personaje cercano al partido Aprista)

10. Carlos Parra Pineda (gerente de Administración Distrital)

11. Gianfranco Paredes (asistente de Waldo Ríos en la CSJ del Callao)

“La organización criminal era dirigida por el hoy encarcelado Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao“, indicó el Mininter.