Detienen preliminarmente a Edwin Oviedo [caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’]

Último minuto. Efectivos de la Policía Nacional del Perú, más precisamente miembros de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac), en coordinación con representantes del Ministerio Público, detuvieron al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito, en el marco de las investigaciones que se le siguen por tener, presuntamente, vínculos con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, que lideraría el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi.

La detención preliminar por 10 días fue dispuesta mediante Resolución núm. 3 de fecha 5 de diciembre de 2918, emitida por el Colegiado ‘A’ de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. La medida se ejecutó a unas cuadras de la vivienda de Edwin Oviedo en el jirón Morisot del distrito de San Borja, alrededor de las 7:30 a.m.

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las Fiscalías contra el crimen organizado, confirmó que el requerimiento de detención preliminar se gestionó ayer 5 de diciembre.

Por su parte, la fiscal Rocío Sánchez, en el desarrollo de la diligencia informó a Oviedo Picchotito sus derechos y el motivo de la detención preliminar.

Como se sabe al detenido Edwin Oviedo se le atribuye haber entregado a varios magistrados viáticos y entradas para partidos de la selección peruana en el Mundial Rusia 2018.

La PNP también ha detenido al abogado de Oviedo, José Carlos Isla (actual tesorero de la FPF), por el caso de “Los cuellos blancos del puerto”. Asimismo, se declaró fundado el allanamiento, registro domiciliario con descerraje en bienes inmuebles y otros. Roly Capcha Requena, Alberto Carlo Chang Romero y Javier Prieto Balbuena, también fueron detenidos por el mismo plazo.