Detienen a alcalde de Punta Negra por ser presunto líder de organización criminal

La Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Lima Sur dirigió en la madrugada de hoy, un operativo conjunto donde han sido detenidos preliminarmente el alcalde de Punta Negra Willington Roberpierre Ojeda Guerra y otras trece personas entre funcionarios y allegados a la gestión edil como presuntos miembros de la organización criminal denominada “Los Charlys del Sur”.

Ellos están involucrados con el tráfico de terrenos en dicho distrito, prestación de servicios simulada y con incremento de costos, por lo que serán investigados por los delitos de organización criminal, peculado y falsificación de documentos.

Entre los detenidos figuran el gerente municipal Salvador Chavez Huacho, alias “Salvador”; el gerente de Administración Felix Roberto Ballarta Morales, alias Cebola”; el gerente de Desarrollo Urbano Julio Victor García Coaguila, alias “Inge” y el gerente de Imagen Institucional Eddy Máximo Huashuayo Inca, alias “Chorri”.

Asimismo el funcionario municipal Christian Alvaro Sanchez Ramos, el servidor municipal Francisco Ysrael Ampuero Quezada, alias “Chirra”, el suboficial de la Policía Nacional en actividad Amet Rodrigo Ampuero Quezada, alias “Amet” y los ciudadanos Carlos Alberto Sánchez Sotomayor, alias “Carlos”; Víctor Edgardo Dios Briceño, alias “Víctor”, Manuel Antonio García Godos, alias “Manuel”, Renzo Giovanni Quezada Oliveira, alias “Renzo”, Ernesto Cristian Paredes Manayay, alias “Bou” y José Luis Guevara Becerra, alias “Ñato”.

El operativo contó con la participación de 30 fiscales liderados por el Fiscal Superior Omar Tello Rosales y 409 policías. Se allanaron un total de 22 inmuebles, entre ellos la Municipalidad de Punta Negra y dos casas de propiedad del detenido alcalde en el mismo distrito donde se incautaron además diversos documentos que guardan relación con los hechos investigados.

Dichas diligencias, así como la detención preliminar de los involucrados por el plazo de 15 dias fue autorizada por el Poder Judicial a fin de reunir más pruebas e indicios que permitan determinar la responsabilidad penal de los involucrados y las medidas a adoptarse.

Fuente: Fiscalía de Lima Sur