Designan a juez Jorge Luis Salas Arenas presidente de la UETI-CPP

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) designó al juez supremo titular Jorge Luis Salas Arenas como presidente de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP).

A través de la Resolución Administrativa 167-2018-P-CE-PJ, el órgano de gobierno del Poder Judicial designó también a Jorge Javier Medina Loayza como secretario técnico de la referida comisión.

El documento también deja sin efecto cualquier disposición administrativa que se oponga a la referida resolución.

Según la resolución, la designación de Salas Arenas responde a la necesidad  de continuar con las labores de consolidación e implementación del proceso de reforma procesal penal con atención al eficiente uso de los recursos.

La norma indica, además, que resulta necesario adoptar las medidas pertinentes para la consecución de los fines planteados por la UETI-CPP, que designa a su presidente, quien debe ser un juez titular de la Corte Suprema que desempeñe función jurisdiccional en materia penal.

Como se recuerda, la UETI-CPP está encargada del seguimiento, monitoreo y propuestas de creación, prórroga, conversión, así como la reubicación de los órganos jurisdiccionales permanentes y transitorios en todo el país, que estén implementando el nuevo régimen procesal.

Fuente: Poder Judicial