Designan a Duberlí Rodríguez presidente de la Primera Sala Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema

A través de la Resolución Administrativa N° 264-2018-P-PJ, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se dispuso la nueva conformación de la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, que será presidida desde doy por el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.


PRESIDENCIA

RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA Nº 264-2018-P-PJ

Lima, 19 de julio de 2018

VISTA:

La Resolución Administrativa Nº 8-2018-SP-CS-PJ, que dispone aceptar la renuncia del señor Doctor Duberlí Apolinar Rodríguez Tineo, al cargo de Presidente del Poder Judicial y de la Corte Suprema de Justicia de la República.

CONSIDERANDO:

Primero. Estando a que en la Novena Sesión Extraordinaria de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, y en virtud a lo dispuesto en los artículos 75º y 77º del TUO de la Ley Orgánica del Poder Judicial, se acordó que el suscrito, en su condición de Juez Supremo Decano de la Corte Suprema de Justicia de la República, asuma la Presidencia del Poder Judicial, de la Corte Suprema y del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, entre tanto se elige al Juez Supremo Titular que asumirá la Presidencia de este Poder del Estado de manera interina para culminar el periodo.

Segundo. Conforme a la Ley Orgánica del Poder Judicial es atribución del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, designar a los señores Jueces Supremos que integrarán las Salas Jurisdiccionales de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Por consiguiente, en uso de las facultades conferidas por el inciso 5) del artículo 76º del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

Clic sobre la imagen para obtener más información.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Disponer que la conformación de la Primera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, a partir del 20 de julio de 2018, será de la siguiente manera:

PRIMERA SALA DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y SOCIAL TRANSITORIA DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA REPÚBLICA

1. SR. DR. DUBERLÍ APOLINAR RODRÍGUEZ TINEO (Presidente)

2. SRA. DRA. ELVIA BARRIOS ALVARADO

3. SRA. DRA. ISABEL CRISTINA TORRES VEGA

4. SRA. DRA. ELIZABETH ROXANA MAC RAE THAYS

5. SRA. DRA. DIANA LILY RODRÍGUEZ CHÁVEZ

Artículo Segundo.- Notifíquese al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Gerencia General del Poder Judicial, Administración de la Corte Suprema, e interesados.

Regístrese, publíquese, comuníquese y cúmplase.

FRANCISCO TÁVARA CÓRDOVA

Juez Decano de la Corte Suprema de Justicia

Presidente (e)

Para descargar clic aquí.