Desestiman tutela de derechos de Rocío Calderón, amiga de Nadine Heredia

El juez Richard Concepción de Carhuancho declaró infundada la tutela de derechos planteada por Rocío Calderón Vinatea y su madre Susana Vinatea Milla.

Como se sabe, Rocío Calderón, amiga de la ex primera dama, Nadine Heredia, está comprendida en la investigación por presunto lavado de activos que se les sigue al expresidente Humala y a su esposa por los aportes que habría recibido el Partido Nacionalista del gobierno de Venezuela, y de la empresa brasileña Odebrecht para las campañas electorales del 2006 y 2011.

Desde enero del 2017, la exfuncionaria del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce) tiene un mandato de comparecencia con restricciones.

La defensa de Calderón Vinatea solicitó que se declare nula la disposición que cierra la investigación preparatoria, a fin de que pueda realizarse una lista de actos de investigación, sin embargo no fue acogido por el despacho judicial.

El juez señaló que en la etapa intermedia, las procesadas pueden presentar nuevos medios probatorios a fin de sostener su teoría del caso.

En relación con el cuestionamiento de que la fiscalía ha realizado actos de investigación fuera del plazo, el juzgado señaló que el planteamiento es impertinente. En todo caso, debería acudir a la vía procesal correspondiente, señaló el magistrado Concepción.