Descargue en PDF «Instinto criminal. La escalofriante historia de los asesinos en serie más conocidos»

No debe existir experiencia más dolorosa que el vacío de perder a un ser querido. Pero si esta pérdida es consecuencia de una violenta interrupción de la vida de esa persona cercana, ya sea su desaparición, tortura o asesinato, el desasosiego tiene que acompañar irremediablemente a los familiares de las víctimas.

Lea también: Descargue en PDF el «Manual de medicina legal para juristas»

Además de la impotencia y la injusticia, de la imposibilidad de explicar racionalmente lo que ha pasado, nos encontramos ante situaciones injustificables que transforman nuestra realidad, nuestra percepción de la seguridad, modifican nuestros comportamientos y nos llevan a dudar de la esencia misma del ser humano. Ante esto, surge la duda: ¿qué es el instinto criminal? ¿Por qué algunas personas con un pasado normal desarrollan tendencias asesinas? ¿Por qué otros en esas mismas circunstancias son adultos completamente normales? ¿Qué influencias pueden hacer cambiar el comportamiento de un individuo hasta llevarlo a cometer las mayores atrocidades? ¿Cómo es posible que un ser humano sea capaz de semejantes infamias?… Éstas son preguntas que lamentablemente nos hacemos cada vez que oímos que se ha producido un nuevo acto de violencia.

Luchar por un mundo mejor es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, vivir en un entorno seguro es algo que muchos damos por sentado y entendemos por habitual en nuestra sociedad. Lamentablemente para otros, esa seguridad no existe.

Hay personas que se ven súbitamente despojadas de su libertad, de su capacidad de decidir, de su propia vida, que se encuentran en algún momento con que sus vidas están al borde de un precipicio porque alguien ha tomado el control sobre ellas y decide su futuro, si es que éste existe.Crimen e Investigación es un canal de televisión dedicado a la difusión de historias reales, de los acontecimientos criminales que han marcado nuestros recuerdos y de aquellos que se siguen produciendo. En este canal, la audiencia puede conocer el comportamiento criminal desde todos los ángulos, la perspectiva jurídica o forense, las investigaciones y persecuciones, casos sorprendentes que no dejan indiferente a nadie, la actuación policial, casos de mafias y otros entramados delictivos. En este libro se ha seleccionado una representación de esos casos que nos han conmovido o que siguen siendo parte de la macabra historia criminal.

Instinto criminal es el resultado de un excelente y cuidadoso trabajo de recopilación, estudio e investigación. Merece especial mención y mi más profundo agradecimiento el equipo responsable también de la programación del canal, quienes han hecho una meticulosa revisión de los textos y han conseguido una óptima calidad de contenido y estilo. Rocío Centurión Quiroga y Laura Frías Sereno, muchas gracias. También aprovecho para agradecer a Random House Mondadori y, en particular, a Alberto Marcos, con quien ya hemos desarrollado numerosos proyectos editoriales, así como quiero agradecer por último también el trabajo de Cristina Pons y David Muñoz, que ha sido esencial para el desarrollo de este libro.
Muchas gracias a todos.

Descargue en PDF el libro completo