Descargue en PDF el «ABC Secigra Derecho 2019»

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha publicado un didáctico instructivo sobre los alcances del programa Secigra. Previamente a dejarles el link de descarga, pueden leer la presentación elaborada por la Diracción General de Justicia y Libertad Religiosa.


Presentación

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa, tiene a su cargo la ejecución del Programa SECIGRA DERECHO.

Este Programa está diseñado para que, a partir del último año de la carrera de Derecho, las y los estudiantes con mejor rendimiento académico desarrollen su actividad pre profesional en instituciones públicas. Así, el Programa SECIGRA DERECHO fomenta que los próximos profesionales del Derecho cuenten con herramientas para complementar su proceso formativo, consolidando los aprendizajes y mejorando las capacidades y competencias, para su posterior inserción en el mercado laboral. Además, se busca sensibilizar sobre el rol de la carrera de Derecho en la sociedad y la contribución de ésta para una administración pública eficiente y justa.

Es en ese esfuerzo que presentamos la cartilla denominada “ABC SECIGRA DERECHO”, la cual compila información que toda y todo secigrista, universidad y unidad receptora debe conocer. Su observancia y cumplimiento resulta trascendente para mejorar la ejecución del Programa y, con ello, alcanzar los objetivos propuestos.

Dirección General de Justicia y Libertad Religiosa

Lima, 18 de enero de 2019

Descargue aquí en PDF.