Descarga en PDF la edición 22 de la revista «El Portal del Derecho»

Compartimos con ustedes la edición 22 de la revista El Portal del Derecho que dirige la colega Rosita Rosario Lazo Leonardo. Para que se hagan una idea de lo que trae este número les dejamos la presentación y luego el link para descargar la revista en PDF.

Asumo el reto de la dirección de la Revista El Portal del Derecho, comprometiéndome a mantener el espíritu y esencia de este esfuerzo editorial, que naciera hace más de 15 años gracias a su fundador, Alberto Lazo. He sido testigo de este esfuerzo académico, liderado por estudiantes de la Facultad de Derecho en el seno de mi alma mater, la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga.

La principal misión de la revista fue ponerse al servicio de la población ayacuchana, abordando temas coyunturales, que ameritaban la reflexión desde diferentes miradas y ámbitos. En esta nueva etapa, nuestra preocupación se centrará en estar al nivel de los grandes desafíos del conocimiento: la internacionalización, la visión interdisciplinaria y la convergencia de espacios mediante la narrativa transmedia.

Por ello, en este número contamos con contribuciones de escritores de nuestra localidad, de otros departamentos del país, pero también mantenemos el diálogo con profesores de otros países, siendo especial la contribución que gentilmente nos envió el profesor Kai Ambos de la universidad de Góttingen de Alemania. Pero la edición de este número no sólo trata de mantener la calidad que nos ha caracterizado, sino en tiempos donde la prisión preventiva es uno de los temas jurídicos de mayor impacto en nuestra población existen varias opiniones al respecto en este número.

Mantendremos también nuestra independencia editorial, que ha sido una lucha constante en el proceso de consolidación de la revista, pero a la vez, es un ejemplo de deslastrarse de viejas prácticas editoriales.

Nos sentimos alentados a continuar este esfuerzo editorial por el reconocimiento de la opinión pública, respecto a la soberanía y legitimidad que tienen las ideas en este medio. A nombre de los que integran el Comité Editorial de la revista, agradecemos la preferencia de los lectores y la contribución de nuestros anunciantes.

Rosita Lazo Leonardo
Directora

Para descargar en PDF clic aquí.