[Derecho a reír] La medicina legal definida por el gran «Cantinflas»

El gendarme desconocido es una película clásica del recordado Cantinflas. Este filme mexicano fue estrenado en 1941 y hasta el día de hoy nos hace reír con las hilarantes escenas protagonizadas por don Mario Moreno.

Lea también: Mujer logra permiso laboral para cuidar a su mascota enferma

Sinopsis

Una de las primeras películas de Mario Moreno Cantinflas, en el que el personaje que interpreta se verá envuelto en una confusa trama. Deberá ayudar a la policía y a la vez introducirse en una banda de ladrones. En todo caso, “El gendarme desconocido” es una muestra del primer cine de Cantinflas, en la que poco a poco iba creando el personaje que le hizo famoso. La cinta, como la mayoría de este cómico, llegó a estrenarse en España.

Película El gendarme desconocido – 1941

A continuación les mostraremos un vídeo donde —fiel a su estilo— Cantinflas nos define qué es la medicina legal.

La «medicina legal» definida por Cantinflas

La «medicina legal» definida por Cantinflas

Posted by Legis.pe – Pasión por el Derecho on Friday, February 8, 2019

Pero… ¿qué es la medicina legal?

La medicina legal, según la definición del diccionario médico, es la rama de la medicina que efectúa el estudio teórico y práctico de los conocimientos médicos y biológicos necesarios para la resolución de problemas jurídicos, administrativos […]. Es el conjunto de conocimientos médicos que sirven para ilustrar a los jueces y, en general, a los juristas en la resolución de aquellos casos del Derecho en que son precisos para un correcto enjuiciamiento de los hechos.

Lea también: Testigo de Jehová es condenado por extremismo a seis años de prisión

La medicina forense, también denominada medicina legal, jurisprudencia médica o medicina judicial, es la especialidad de la medicina que engloba toda actividad relacionada con el poder judicial. Estudia los aspectos médicos derivados de la práctica diaria de los tribunales de justicia, donde actúan como peritos. El médico especialista en el área recibe el nombre de médico legista (de latín legis) o forense.