Derecho penal y persona. Libro homenaje al profesor Jesús-María Silva Sánchez

Puedes adquirir este libro y otros en nuestra sede ubicada en Sánchez Carrión 615, oficina 405, Jesús María.

Desde el año 2009 se instituyó en Barcelona el encuentro de discípulos del Prof. Jesús-María Silva Sánchez. Después de Buenos Aires, Santiago de Chile, Pamplona, ahora le toca a Lima. Todos los encuentros han sido especiales y motivo de abundante alegría para todos los que conformamos esta gran comunidad académica del Derecho penal, pero Lima 2019 tiene dos particularidades.

En primer lugar, se cumplen 10 años de estos encuentros y pasar de una a dos cifras siempre es motivo de celebración. Pero lo que realmente celebramos en esta oportunidad todos los que le debemos nuestra formación académica al Prof. Silva Sánchez son sus sesenta años de vida. Y más allá de los abrazos que le daremos, queremos todos entregarle el mejor regalo que un discípulo puede hacerle a su maestro: un regalo intelectual.

Este libro agrupa los trabajos que, en homenaje al Prof. Silva Sánchez por sus sesenta años, hemos hecho muchos de sus discípulos y que deseamos entregarle como regalo colectivo al finalizar el encuentro de Lima 2019. Derecho penal y persona no necesariamente es el tema de todos los trabajos contenidos en este libro, pero sí el común denominador de la formación que todos hemos recibido de nuestro maestro: una búsqueda del lugar de la persona en el entendimiento del Derecho penal.

Nuestro agradecimiento va para todos los que, en tiempos tan escasos de “tiempo”, han enviado oportunamente sus colaboraciones. Y también al Comité Organizador de los encuentros. También nuestro agradecimiento a la editorial Ideas que se ha ocupado de la publicación de este libro homenaje.

Querido Jesús, éste es el homenaje de tus discípulos por tus sesenta años. Y que, para nuestra alegría personal, sean muchos más, pero sobre todo para el propio desarrollo de las ciencias penales que tanto se han enriquecido con tu producción intelectual.

Percy García Cavero

Encuentro de discípulos

Lima-2019