Denuncian a efectivo policial por amenazar de muerte a jueza

En horas de la mañana del día 30 de noviembre último, el oficial Policía Nacional del Perú, Franci César Escobar Prado (43), irrumpió en las instalaciones de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, con sede en el distrito de Chorrillos, a fin de solicitar información de un proceso penal seguido contra un familiar suyo. 

Escobar Prado, exigía se le notifique en el acto y al indicársele que ello no procedía por no ser parte en el proceso, empezó a reclamar de manera airada y violenta. Es así que cogió el monitor de la computadora y la lanzó al suelo, destrozándolo, haciendo lo mismo con el CPU. 

También, Escobar Prado, profirió insultos con palabras soeces a la secretaria, asistente, relator y a otros trabajadores. Es más, a gritos amenazó de muerte a la magistrada Roxana Castro Álvarez.

No obstante a la inicial resistencia del personal policial adscrito a la sede judicial y a insistencia de las magistradas de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, se interviene a Escobar Prado, ya que éste se identificó como Mayor de la Policía Nacional del Perú y Comisario de la dependencia de Pamplona II. 

De este modo, es conducido primero a la Comisaría de Chorrillos y después a la DIPINCRI del sector para las diligencias respectivas.

El caso es investigado por la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chorrillos, habiendo la presidenta encargada de esta Corte, Emperatriz Tello Timoteo, dispuesto que el Procurador Público del Poder Judicial, adopte las acciones legales que sean necesarias contra dicho sujeto.

Fuente: Corte Superior de Justicia de Lima Sur