Denuncian a abogado de Moisés Mamani por tocamientos indebidos

El abogado Eduardo Piaggio, quien asumió la defensa del suspendido congresista Moisés Mamani ante el Pleno del Congreso por la denuncia de tocamientos no consentidos, también fue denunciado por el mismo delito.

Lea también: Congreso suspende por 120 días a Moisés Mamani

La sobrina de Eduardo Piaggio, quien no quiso brindar su nombre por seguridad, denunció que su tío la tocó indebidamente cuando ella tenía entre 11 y 13 años, en el programa de la periodista, Milagros Leiva.

Lea también: Tocamientos indebidos: ¿agente debe obtener satisfacción erótica para que se configure el delito?

“Me dejó tan afectada que no recuerdo muy bien la edad que tenía. Al ver que él defienda este caso, yo me siento burlada. Siento que las disculpas que él me pidió, hace casi dos años, fueron disculpas solo por sobrellevar el momento, porque una persona que hace eso, no tendría porqué que defender este caso (de Moisés Mamani)”, dijo la denunciante.

Lea también: Lea la solicitud fiscal que pide levantar la inmunidad parlamentaria a Moisés Mamani

“Lamentablemente yo nunca puse una denuncia formal porque no tenía el apoyo de algunos familiares. Yo sé que esto me puede traer consecuencias, pero he esperado tanto este momento para poder cerrar mi capítulo y sanarme de toda la humillación y de todo el daño que este sujeto me hizo”, añadió la víctima.

Tal como se recuerda, Eduardo Piaggio, abogado de Moisés Mamani, afirmó ante el Pleno, que por una cuestión “forense y científica”, un tocamiento indebido contra una mujer no se puede dar en el sentido de arriba hacia abajo. Estas declaraciones provocaron gran indignación.

“La señorita afectada refiere que ella había sido tocada de la cintura para abajo, cuando de la experiencia forense y del análisis de revisión de algunos casos, el tocamiento indebido no se da de la cintura hacia abajo, sino se da en sentido inverso”, dijo Eduardo Piaggio ante el pleno del Congreso.