Denunciado por acoso a congresista Marisa Glave: «Son bromas en buena onda»

La parlamentaria de Nuevo PerúMarisa Glave, solicitó por medio de una carta al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que se impida el ingreso del periodista César Arturo Rojas Vidarte del portal Manifiesto, quien ha denunciado por el delito de acoso sexual.

El 1° Juzgado de Familia del Poder Judicial dictó, el último 31 de enero, medidas de protección a su favor ante el conjunto de pruebas que existen por este caso.

Lea también: Aprueban Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia [lea el texto aprobado]

El juzgado autorizó protección policial para la congresista y una orden de alejamiento a no menos de 200 metros de la vivienda y el lugar de trabajo de Glave; es decir, el Congreso. También prohibió toda comunicación por cualquier medio y una terapia psicológica para el periodista.

Tenemos una orden que impide que el señor se acerque a 200 metros de donde estoy yo y se supone que no esté ni en mi hogar ni en mi lugar de trabajo, y este [el Congreso] es mi lugar de trabajo. Entonces yo ya mandé carta al presidente del Congreso y espero que esta vez sí apliquen el impedimento de ingreso del señor, declaró Marisa Glave.

El acusado, César Rojas, público en sus redes sociales mensajes en los cuales se refería de la congresista como “mi musa”, “mi sensual”, “diosa”, “desatas mis pasiones”. En una foto donde la congresista sonreía al lado de su homólogo Lescano, escribió: “Me la pagarás con sangre”. Entre otras publicaciones del mismo talante.

Lea también: Domingo García Belaunde sobre Domingo Pérez: «Me gustaría ver su biblioteca personal, porque de derecho constitucional no sabe nada»

Publicación del periodista acusado. Este mensaje fue acompañado de una foto de la congresista en traje de baño.

Este caso adquirió relevancia cuando se publicó una imagen privada de Marisa Glave en el portal “Manifiesto”. Según indica la legisladora, temió por su seguridad puesto que esto evidenciaba que sí existía seguimiento. Incluso, se habría usado datos falsos para poder ingresar al lugar en el que se encontraba.

Este caso adquirió relevancia cuando se publicó una imagen privada de Marisa Glave en el portal “Manifiesto”. Según indica Glave, temió por su seguridad puesto que esto evidenciaba que sí existía seguimiento.

Versión del acusado

César Rojas respondió, en Cuarto Poder, que todo se trataba de bromas.

Yo pongo comentarios de muchos personajes, de Cristiano Ronaldo digo que es guapo y no porque soy sexista con Cristiano Ronaldo, es broma, mi comentario es broma. Mi bella sensual musa es broma, mi bella nos bendice, es broma. Otra broma. Lo han visto los congresistas y se han reído. Es broma, aseguró el periodista.

Consultado sobre si ya paró con sus actos, dijo: Cuando ella expresa que no quiere, ya no se hace simplemente. Porque si ella dijera que no quiere que se le exponga, que se le trate así, se deja de hacer simplemente. Se ha dejado de hacer.

Lea también: Este es el estudio jurídico que asumirá la extradición de Alejandro Toledo

Carta presentada al presidente del Congreso