Lea la denuncia constitucional contra Moisés Mamani por tocamientos indebidos

El congresista Hernando Cevallos presentó una denuncia constitucional contra el congresista Moisés Mamani, la cual podría llevar a su destitución como parlamentario.

La acusación del legislador del Frente Amplio se basa en la denuncia por tocamientos indebidos hecha la semana pasada contra el de Fuerza Popular por una trabajadora de la aerolínea Latam.


SUMILLA: Denuncia Constitucional

Señor: Daniel Enrique Salaverry Villa

PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Presente.-

Hernando Ismael Cevallos Flores, Congresista de la República, señalando domicilio procesal en Avenida Abancay N° 251 Oficina N° 308 – Lima, ante usted con el debido respeto me presento y digo:

PETITORIO:

Formulo denuncia constitucional contra MOISÉS MAMANI COLQUEHUANCA, Congresista de la República, integrante del Grupo Parlamentario Fuerza Popular, por la presunta comisión de delito de Tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, previsto y sancionado en el artículo 176 del Código Penal vigente, por los fundamentos que a continuación pasamos a detallar:

DENUNCIADO:

MOISÉS MAMANI COLQUEHUANCA, Congresista de la República, a quien se le deberá notificar en su Despacho Congresal, sito en Jr. Huallaga N° 358 – Edificio Fernando Belaúnde Terry, Oficina N° 201 – Lima.

FUNDAMENTOS DE HECHO:

  1. El congresista MOISÉS MAMANI COLQUEHUANCA, fue elegido como tal en los comicios electorales de abril del 2016 e integra actualmente el Grupo Parlamentarlo Fuerza Popular.
  2. El miércoles 14 último, en distintos medios de comunicación se difundió la noticia de un accionar reprochable del Congresista Moisés Maman i (Fuerza Popular), en circunstancias que se hallaba a bordo de un avión de LATAM AIRLINES Vuelo LA2096, con destino de Juliaca (Puno), a Lima, la aeromoza a la altura del asiento N° 1J, ¡e indicó a Mamani, que tenía que guardar su equipaje en el compartimiento superior, el Congresista se dirigió al compartimiento del asiento 4J y al volver a pasar para sentarse en el asiento 1C, le tocó los glúteos desde la cintura hacia abajo en forma grotesca, gritándole la aeromoza “señor qué le pasa”, Mamani le pidió, aduciendo que estaba mareado”.
  3. La aeromoza de nacionalidad brasileña, comunicó los tocamientos indebidos por el Congresista Mamani, en su agravio, ai capitán de vuelo, quien decidió que ei congresista fujimorista debía ser desembarcado y solicitó que el personal de tráfico ejecutará tal disposición, como se produjo.
  4. La aerolínea emitió un comunicado, señalando las razones por las que Mamani, fue desembarcado:

Descargar aquí la denuncia completa