Hábeas corpus a favor de Keiko Fujimori llega al Tribunal Constitucional

El pasado 4 de julio llegó al Tribunal Constitucional vía recurso de agravio constitucional, la demanda de hábeas corpus interpuesta por Sachi Fujimori a favor de su hermana, Keiko Fujimori [Exp. 02534-2019-HC/TC].

Como se recuerda, el 12 de junio último, la Segunda Sala Penal para procesos con reos libres de Lima, con el voto ponente del juez Flores Vega, confirmó, la improcedencia de la demanda constitucional.

Lea también: Keiko Fujimori: rechazan hábeas corpus contra juez Concepción Carhuancho [Lea la resolución]

El hábeas corpus está dirigida contra el juez provincial Richard Concepción Carhuancho, así como los jueces superiores César Sahuanay, Jéssica León e Iván Quispe (miembros de la Segunda Sala Penal de Apelaciones), por presuntamente haber vulnerado el derecho a la motivación de las resoluciones judiciales y a la libertad personal, en agravio de la lideresa de Fuerza Popular.

Keiko Fujimori cumple prisión preventiva desde octubre de 2018, medida que fue dictada por el juez Concepción Carhuancho, y que, tras impugnarse la decisión, fue confirmada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones.