Dejan sin efecto Reglamento para la designación de fiscales provisionales no titulares

El pasado 8 de junio, en calidad de exclusiva, compartimos el Reglamento para la designación de fiscales provisionales no titulares del Ministerio Público, aprobado mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 001896-2018-MP-FN, recién publicada ayer 11 de junio en la página web de la institución.

El Reglamento debía entrar en vigencia hoy, luego de que fuera publicado ayer. Sin embargo, mediante la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 001908-2018-MP-FN, se dejó sin efecto la Resolución que aprobaba el Reglamento, al amparo de los siguientes considerandos:

Lea también: Únete a la campaña #CarpetaFiscalEnElCelular, por Roger Vilca

  • Que, mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 001896-2018-MP-FN de fecha 07 de junio de 2018 se aprobó el Reglamento de la Designación de Fiscales Provisionales No Titulares del Ministerio Público.
  • Que, es necesario hacer una evaluación de los efectos de las disposiciones contenidas en el mencionado reglamento, a fin de obtener una adecuada organización y funcionamiento de los despachos fiscales.
  • Que, en ese sentido resulta necesario dejar sin efecto la resolución mencionada en el primer considerando.En uso de las atribuciones conferidas por el artículo 64º del Decreto Legislativo Nº 52, Ley Orgánica del Ministerio Público.

Lo que se sabe extraoficialmente es que varios presidentes de Junta de Fiscales se opusieron al mencionado Reglamento y solicitaron un mayor debate para perfeccionarlo.

Lea aquí: Reglamento para la designación de fiscales provisionales no titulares del Ministerio Público