#LoÚltimo | Ministerio Público abre investigación preliminar contra Tony Rosado

[Actualización 12/07/2019]

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar por 60 días contra el cantante Víctor Agustín Rosado Adanaque, más conocido como Tony Rosado, por ser presunto autor del delito de agresiones en contra de las mujeres.

La Fiscalía señaló que la decisión fue adoptada por el 4º despacho de la Tercera Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima, que dispuso la realización de diversas diligencias orientas a esclarecer el caso.


[Nota original]

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez , usó su cuenta de Twitter para pedir al Ministerio Público que inicie una investigación contra el cantante Tony Rosado por incentivar la violencia contra la mujer en sus presentaciones en vivo.

Lea también: [VÍDEO] ¿Cómo hacer una denuncia ante el Ministerio Público?

Como se recuerda, el cantante de cumbia indicó que las humillaciones que sufren las mujeres en sus conciertos no tienen nada que ver con los feminicidios que ocurren en el Perú. Sin embargo, justificó el accionar de los feminicidas asegurando que “las matan porque les tendrán odio o porque la mujer no le hace caso”.

Tras tomar conocimiento de estas declaraciones, Walter Gutiérrez aseguró que Tony Rosado incita a la violencia contra las mujeres con sus polémicas frases que vocifera en sus conciertos.

Lea también: [VÍDEO] Neyra Flores y Salas Arenas explican qué es el proceso inmediato

“Expresiones del cantante Tony Rosado son absolutamente deleznables e inaceptables por incitar a violencia contra las mujeres. Fiscalía debe iniciar investigación de inmediato. Apología (art. 316 del Código Penal) al feminicidio es delito y como sociedad no podemos permitirla”, escribió en redes sociales, el defensor del Pueblo.

En una entrevista con el programa de Magaly Medina, Tony Rosado también dijo que las “chicas se suben al escenario” para que las toque. “Se suben a bailar, me cogen, se ponen de poto entonces qué quieres qué haga”, se justificó el cantante de cumbia.

Lea también: [VÍDEO] Esta fue la intervención del defensor del Pueblo en el XI Pleno Penal sobre prisión preventiva

Ayer por la noche, el propio cantante de cumbia se pronunció en su cuenta de Facebook. En su publicación, Tony Rosa arremete contra el programa de la conductora Magaly Medina. “Sigan vendiendo humo”, expresó.

Líneas de atención

Frente a esta situación, hay que recordar que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), cuenta con un servicio gratuito de 24 horas para atender a las personas afectadas o involucradas en hechos de violencia familiar o sexual.

Se trata de la Línea 100, a la que también pueden acceder quienes conozcan sobre algún caso de maltrato en su entorno mediante atención telefónica a nivel nacional.