Abogada de Keiko Fujimori pide que jueza que reemplazó a Concepción Carhuancho se aparte del caso

[Actualización]


A través de su cuenta de Facebook, la abogada Giulliana Loza le respondió a todos los que criticaron la solicitud de inhibición que le hizo a la jueza Elizabeth Arias Quispe, quien reemplazó en el caso Cocteles al recusado magistrado Richard Concepción Carhuancho.

“A quiénes se preguntan por qué no pedí la inhibición de la jueza Arias en noviembre de 2017; sencillo, yo no era abogada de Keiko Fujimori en ese entonces. Desde que asumí su defensa no hubo ningún caso en manos de la jueza Arias”, señaló. “No caigamos en mentiras malintencionadas“, agregó.

[Nota previa]


Escrito presentado por la letrada Giulliana Loza Ávalos, abogada de Keiko Fujimori, quien solicita la inhibición de la jueza Elizabeth Arias Quispe, quien reemplazó en el caso Cocteles al recusado magistrado Richard Concepción Carhuancho.


Expediente: 299-2017
PRINCIPAL
Sumilla: Solicita inhibición de magistrada

AL TERCER JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA NACIONAL

GIULLIANA LOZA AVALOS, en representación propia y en defensa de la señora KEIKO FUJIMORI HIGUCHI, en el proceso principal, a usted expongo:

Acabamos de tomar conocimiento que, vía distribución aleatoria del sistema judicial, el presente expediente ha sido derivado a su Despacho a fin de que conozca y participe del proceso al haberse declarado fundada la recusación en contra del anterior magistrado.

En atención a ello, mi patrocinada y yo, SOLICITAMOS proceda a INHIBIRSE, en virtud de que en un caso ajeno a este -que no puede revelarse por el secreto profesional- mi oficina tuvo la oportunidad de patrocinarla hace unos años.

Nuestra pretensión tiene por objetivo evitar especulaciones que pudieran poner en cuestión su imparcialidad, honorabilidad y el correcto desempeño en el ejercicio del debido proceso.

Finalmente, descartando cualquier especulación, debo precisar que la suscrita patrocina a la señora Keiko Fujimori recién desde el 12 de diciembre del 2017 y desde esa fecha su Despacho no ha emitido pronunciamiento alguno relacionado a este caso.

POR TANTO:

Solicito se sirva atender a lo solicitado conforme a Ley.