#LoÚltimo | Declaran infundada tutela de derechos de César Hinostroza

El juez Jorge Luis Chávez Tamariz del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del sistema contra Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios declaró infundada la tutela de derechos interpuesta por la defensa del el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi y su esposa por el presunto delito de lavado de activos y otros. La resolución fue expedida a las 11 a.m.

Lea también: [VÍDEO] ¿Qué son las medidas coercitivas en el proceso penal? Para principiantes

El Ministerio Público abrió investigación contra César Hinostroza y su cónyuge por presuntas irregularidades en la compra de un inmueble en Estados Unidos valorizado en $ 300 000.

Durante la sesión, la defensa de Hinostroza Pariachi y su coimputada, le pidió al juez que no se reabra investigación por el presunto delito de lavado de activos por la compra de un inmueble en Miami.

En ese sentido, el abogado aseguró que Gloria Gutiérrez Chapa, esposa de Hinostroza, es empresaria y tuvo un restaurante, lo que le dio solvencia económica para adquirir la casa.

Lea también: [VÍDEO] Las fases del lavado de activos. Bien explicado por Saul Goodman (Breaking Bad)

Asimismo se conoció que actualmente solo tiene una peluquería en el distrito limeño de Pueblo Libre. Al término de la audiencia, la defensa de Hinostroza Pariachi apeló la decisión.

#EnVivo | Lectura de resolución de tutela de derecho presentada por defensa de exjuez Supremo, Hinostroza Pariachi y su esposa respecto a una propiedad en Miami._________CURSO ESPECIALIZADO EN PROCESOS CONSTITUCIONALES [virtual y presencial]Más información:Whatsapp: 921492114Link: https://wp.me/p75olY-us9

Posted by Legis.pe – Pasión por el Derecho on Thursday, June 27, 2019