PJ decide no abrir instrucción contra exjuez Javier Villa Stein por supuesto delito de difamación agravada

En la entrevista el periodista le preguntó al invitado sobre diversas cuestiones de actualidad. En un tramo de la conversación, el entrevistado se refirió a la prisión preventiva impuesta a la ex pareja presidencial, y en ese marco, cuestionó al magistrado Richard Concepción, diciendo que se trata de un juez «predecible» que mete preso a todo el mundo, a inocentes y culpables. Así también, cuestionó la excesiva duración de sus audiencias, hechos que consideró como «sevicia», «tortura» y «exhibicionismo».

El juez Angel Romaní resolvió declarar no ha lugar a la apertura de instrucción contra el ex magistrado supremo Javier Villa Stein, a quien el periodista Glatzer Tuesta, en representación del Instituto de Defensa Legal (IDL), querelló por el supuesto delito de difamación agravada. La decisión fue apelada por el querellante.

Puntualmente, IDL imputó al exjuez haber dicho, a través de su cuenta de Twitter, esta frase: «Creo que es tiempo que la Fiscalía investigue a IDL como presunta organización criminal».

Nota en desarrollo… [puede descargar la resolución abajo]

Para descargar la resolución en PDF clic.