Declaran mártir del Ministerio Público a fiscal que falleció en megaoperativo contra minería ilegal

Vanessa Ferrer Millán, fallecida fiscal provincial titular en materia ambiental del Distrito Fiscal de Huancavelica, ha sido declarada mártir del Ministerio Público. Su lamentable deceso ocurrió cuando viajaba a Madre de Dios para participar en el megaoperativo "Mercurio 2019". Más detalles aquí.

Un estrepitoso accidente vehicular acabó con la vida de una fiscal y dos policías el martes en Cusco. Los agentes iban a bordo de un bus que sufrió un accidente cuando estaba camino a un megaoperativo en la región de Madre de Dios.

Lea también: Robo agravado: chofer alega miedo insuperable al haber sido amenazado por asaltantes [R.N. 1972-2017, Junín]

Días después, a través de la Resolución de la Fiscalía de la Nación 347-2019-MP-FN, publicada el miércoles 20 de febrero de 2019 en el diario oficial El Peruano, el Ministerio Público la declaró mártir.

Así pues, se dispuso que la abogada Vanessa Isabel Ferrer Millán, fiscal provincial titular especializada en materia ambiental del Distrito Fiscal de Huancavelica, sea reconocida dentro de la institución y en los actos oficiales correspondientes. También se la  ascenderla póstumamente al grado inmediato superior, Fiscal Superior Provisional.

Lea también: Chats del partido Ppk involucran a Martín Vizcarra en manejo de dinero de campaña

Como se recuerda, la fiscal Vanessa Ferrer perdió la vida el martes 19 de febrero en la carretera Interoceánica Sur, por el despiste del ómnibus en el que viajaba a Madre de Dios para participar en el megaoperativo “Mercurio 2019”.

El accidente ocurrió en el kilómetro 199 de la vía Interoceánica Sur, en el tramo Urcos-Puerto Maldonado, a 4 kilómetros del distrito cusqueño de Quincemil. Las causas por las cuales el bus de placa V7T-957 se despistó para luego volcarse aún no han sido esclarecidas.

Descargue aquí la resolución