#LoÚltimo | Declaran infundada tutela de derechos planteada por Luis Nava

El Juzgado de Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios declara infundada tutela de derechos planteada por Luis Nava para anular dos disposiciones fiscales en investigación en su contra por lavado de activos y otros, por el caso LavaJato.

Lea también: Jueces mandan a condenados leer «El alquimista» de Paulo Coelho como regla de conducta

La tutela de derechos es una garantía constitucional de naturaleza procesal penal que puede usar el imputado o cualquier otro sujeto procesal cuando ve afectados y vulnerados sus derechos expresados en la norma procesal penal, constitucional o demás leyes de la materia.

Hay que recordar que Luis Nava fue internado nuevamente en una clínica ayer por la tarde.

Lea también: Tribunal Constitucional suspendió fallo que limitaba facultad sancionadora de la Contraloría

Según se supo, Nava se encontraba en la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía (Diviac) –con sede en la Prefectura de Lima–, pero fue trasladado a la Clínica Internacional del Centro de Lima a causa de una arritmia.

La tesis del Ministerio Público es que Nava, Atala y Cornejo son investigados por supuestamente haber integrado una organización criminal liderada por el fallecido expresidente Alan García. Habrían recibido coimas para favorecer a Odebrecht en la licitación del Metro de Lima.