Declaran infundada recusación de Nadine Heredia contra juez Concepción Carhuancho [Lea la resolución]

La Primera Sala Penal Superior Nacional Especializada en Crimen Organizado, con el voto ponente del juez Edhin Campos Barranzuela, declaró infundada la recusación contra el juez de investigación preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, planteada por Nadine Heredia.

El juez Concepción Carhuancho fue recusado el pasado 2 de setiembre por Julio Esponiza Goyena, abogado defensor de la ex primera dama, Nadine Heredia. A la recusación contra el juez Concepción Carhuancho se plegaron las defensas de Ilan Heredia, hermano de Nadine Heredia, y de Mario Julio Torres Aliaga, coinvestigado de los Humala Heredia.

En la recusación planteada, la defensa pretendía apartar al magistrado por no realizar diligencias con imparcialidad. Esto luego de que Concepción Carhuancho rechazara el pedido para que la fiscalía no pueda incluir nuevos elementos en el proceso.

Con esta decisión, Concepción Carhuancho continuará al frente de la audiencia de control de acusación en el proceso por lavado de activos que se sigue contra Ollanta Humala, Nadine Heredia, investigados por el caso Odebrecht.

Lea la resolución aquí.