Abel Concha: declaran infundada apelación y confirman prisión preventiva por 18 meses [lea la resolución]

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema declaró infundada la apelación presentada por la defensa de Abel Concha Calla y confirmó resolución que dispuso 18 meses de prisión preventiva en su contra, por el delito de tráfico de influencias agravado

Lea también: Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Abel Concha

Antecedentes

Como se recuerda, el pasado 18 de diciembre de 2018, la Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, a cargo del fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, abrió investigación preliminar en contra del fiscal superior Abel Concha Calla, por el presunto soborno que Concha Calla habría recibido a cambio de favorecer al alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, en sus procesos judiciales por supuestos actos de corrupción.

Según un colaborador eficaz habría ofrecido ayudar al burgomaestre a cambio de 25 mil dólares. “Yo soy tu chapulín colorado y no te va a pasar absolutamente nada”, le habría dicho Abel Concha a David Cornejo Chinguel.

El 26 de diciembre, el fiscal superior Concha fue detenido de manera preliminar por el plazo de 7 días. Asimismo, se allanó su domicilio ubicado en Surco.

Descargue en PDF la resolución completa aquí.