Declaran fundando allanamiento de propiedad vinculada a Gonzalo Monteverde

La orden fue dispuesta por la jueza María Álvarez Camacho, del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró fundado el pedido de allanamiento a propiedades vinculadas con el empresario Gonzalo Monteverde.

Lea también: El uso de la fuerza en la función policial, por Stefano Miranda Champac

Gonzalo Monteverde es investigado por presuntamente colaborar con Odebrecht para el pago de sobornos. A la fecha continúa como ‘no habido’.

Según se conoce, Monteverde habría sido señalado por testigos en Brasil que tiene relación con los sobornos que la constructora brasileña pagó a funcionarios peruanos. Según conoció La República, el empresario ofreció sus dos empresas para canalizar los pagos de Odebrecht.

Lea también: Peruanos por el Kambio oficializa nuevo nombre y símbolo de su partido

El Poder Judicial ordenó el último lunes 25 la detención preliminar por diez días de Monteverde y otras personas, entre quienes se encuentran María Isabel Carmona Bernasconi, Jorge Wilfredo Salinas Coaguila, Carlos Javier Ángeles Figueroa y Marcionila Cardoso Pardo. Los dos últimos sí fueron ubicados, los otros no.

La situación del empresario se complicó tras el testimonio que brindó en Curitiba el extesorero internacional de Odebrecht Luiz Da Rocha Soares. Este testigo señaló que la empresa usó las compañías de Monteverde Construmac S.A.C. y Cementerios Centrales para trasladar coimas por proyectos vinculados al tren eléctrico, IIRSA Sur y Costa Verde del Callao.