Juez César Hinostroza Pariachi no podrá salir del país

El juez supremo instructor Luis Cevallos Vegas, declaró fundado el impedimento de salida del país del juez supremo César Hinostroza Pariachi y notificó la resolución a la Superintendencia Nacional de Migraciones y a la Policía Nacional.

Para obtener más información clic sobre la imagen. En el desarrollo del curso también resolveremos los exámenes del Consejo Nacional de la Magistratura sobre teoría del delito.

Lea también: ¡Oficial!: Publican Ley que modifica el Código Penal y el Código de los Niños y Adolescentes [13|07|2018]

Como se recuerda, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, solicitó el impedimento de salida del país para el doctor Hinostroza, involucrado en presuntos actos de corrupción conocidos en los audios divulgados los últimos días, en el marco de las pesquisas que se siguen en contra del juez supremo. El fiscal de la Nación había recibido información que daba cuenta que Hinostroza iba a tomar un vuelo a España las próximas horas.

Lea también: #AudiosCNM: Juez que ordenó levantar el secreto de las comunicaciones explica sus razones

De acuerdo con la resolución judicial, al doctor Hinostroza Pariachi se le ha abierto investigación preliminar por los presuntos delitos de cohecho pasivo específico y cohecho activo específico en agravio del Estado.

El magistrado Cevallos Vegas que hace las veces de juez instructor consideró que sí «existen elementos de convicción que sustentan el requerimiento fiscal, y que la medida es pertinente, necesaria y proporcional para los fines de la investigación».

Luis Alberto Cevallos Vegas, antes de ser magistrado supremo, se desempeñaba como juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de Piura. Ya en la Corte Suprema fue designado por el doctor Duberlí Rodríguez Tineo como juez supremo provisional de la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República, presidida por Hinostroza.

Lea también: Corte del Callao: Remueven a cinco funcionarios de confianza de Walter Ríos

Noticia en desarrollo.