Declaran en emergencia al Poder Judicial por 90 días [VÍDEO]

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial acordó declarar en emergencia por 90 días a todo el Poder Judicial.


CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, en sesión extraordinaria de la fecha, acordó lo siguiente:

Acuerdo N° 500-2018:

Primero.- Aceptar la renuncia presentada por el señor Wálter Benigno Ríos Montalvo, al cargo de Juez Superior titular de la Corte Superior de Justicia del Callao.

Segundo.- Establecer que la renuncia del señor Wálter Benigno Ríos Montalvo, en ningún modo significa exonerarlo de cualquier responsabilidad que se determine en el ámbito disciplinario o penal, que son materia de investigación en el Poder Judicial o en otro órgano del Estado.

Acuerdo N° 501-2018:

Primero.- Declarar en emergencia al Poder Judicial por el plazo de noventa días, que comprenderá a los órganos administrativos de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, Distritos Judiciales del país, Sala Penal Nacional, Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios; y a la Gerencia General del Poder Judicial.

Segundo.- Aprobar el Plan de Trabajo presentado por el señor Presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, el mismo que se implementará progresivamente; y que en anexo forma parte de la presente decisión.

Lima, 16 de julio de 2018