Declaran en emergencia Corte Superior de Justicia del Callao

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, encabezado por Duberlí Rodríguez, anunció su decisión de declarar en emergencia la Corte Superior de Justicia del Callao por 60 días. Asimismo, se ha constituido una comisión de trabajo, presidida por juez supremo Héctor Lama e integrada por el consejero Pedro Angulo Arana y la gerenta general del Poder Judicial, Indira Camacho.

Recuérdese que el aún presidente de dicho distrito judicial, Walter Ríos Benigno, está implicado en diversos audios que demostrarían presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias.


COMUNICADO

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, al tomar conocimiento de los acuerdos contenidos en el comunicado oficial emitido por la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia de la República, de fecha 9 de los corrientes; y, en mérito al Acuerdo N° 483-2018, adoptado en sesión extraordinaria de la fecha, acordó lo siguiente:

Primero.- Declarar en emergencia al Distrito Judicial del Callao, por el plazo de 60 días calendario.

Segundo.- Constituir una comisión de trabajo, integrada por los señores Consejeros Héctor Enrique Lama More, quien la presidirá; y Pedro Angulo Arana; así como, por la señora magister Indira Camacho Miranda, Gerente General del Poder Judicial, para evaluar la gestión administrativa de la mencionada Corte Superior. La comisión tendrá un Secretario Técnico, designado por la Gerencia General del Poder Judicial.

Tercero.- Disponer que la comisión designada, coordine con la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, las medidas que resulten necesarias para superar la crisis en el Distrito Judicial del Callao; dentro del marco de sus competencias.

Lima, 10 de julio de 2018