Decana del Colegio de Abogados del Callao jura como nueva integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial

Se trata de la letrada Flor de María Deur Morán, decana de la Orden del Callao.

El presidente de la Corte Suprema, Víctor Prado Saldarriaga, tomó juramento a la nueva integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), Flor de María Deur Morán, representante de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, para completar el periodo 2017-2019.

A la ceremonia realizada en la Sala de Embajadoras del Palacio Nacional de Justicia asistieron el juez supremo Ángel Romero Díaz, funcionarios judiciales y otros invitados.

Prado Saldarriaga, quien también preside el CEPJ, expresó que la incorporación de Deur Morán como representante de la sociedad permitirá retomar de manera activa las tareas pendientes que por razones especiales tuvieron que suspenderse en el referido órgano institucional.

Recordó que la nueva integrante del Consejo Ejecutivo no es una persona ajena al Poder Judicial, pues anteriormente desempeñó el cargo de jueza en la Corte de Lima.

Por su parte, Deur Morán, quien es actual decana del Colegio de Abogados del Callao, agradeció la bienvenida y brindó su compromiso a trabajar a fin de superar la crisis que enfrenta la institución.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial está compuesto por seis miembros: el presidente del Poder Judicial (quien lo preside), dos jueces supremos, un juez superior, un juez especializado y un representante de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú.

Fuente: Poder Judicial