Así se vivió el debate sobre la obligatoriedad de la conciliación en la USIL [Vídeo]

La facultad de derecho de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) tuvo la audaz idea de organizar un conversatorio intitulado “La obligatoriedad de la conciliación en tela de juicio”, a propósito de la reforma planteada por la Comisión de trabajo encargada de revisar y proponer mejoras al Código Procesal Civil.

Lea también: Mario Castillo Freyre: «Al Colegio de Abogados le asisten derechos sobre ese cuarto piso» [Entrevista]

En el evento participaron Christian Fernandez-Prada, director de MARCS del Ministerio de Justicia; Beatriz Franciskovic, profesora de derecho procesal civil; Renzo Cavani, también profesor de derecho procesal civil; y Fort Ninamancco, profesor de derecho civil (y quien hizo las veces de moderador). Los disertantes, luego de compartir algunas ideas sobre el asunto, pasaron la línea del conversatorio y se entregaron a un saludable debate en torno a la obligatoriedad de la conciliación.

Lea también: Aprueban nuevos criterios de atención para los Centros de Conciliación Gratuitos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

El equipo de Legis.pe estuvo presente en la jornada académica que se desarrolló el pasado viernes 4 de mayo en las instalaciones de la USIL y registró la intervención de todos los participantes. Aquí las tienen en cinco partes.

Lea también: ¿Ha muerto la conciliación extrajudicial?, por Mariano Vásquez

8 May de 2018 @ 12:47