De defensora a imputada: Incluyen a Giulliana Loza en investigación de caso cocteles

Giulliana Loza, defensora legal de Keiko Fujimori, fue incluida junto con otros cinco letrados, en la carpeta de investigación por el ‘caso Cócteles’, que se sigue contra la lideresa del fujimorismo y otros integrantes del partido naranja.

La tesis sostenida por la fiscalía, representada por el fiscal Domingo Pérez, es que dentro del partido Fuerza Popular, se gestó una organización criminal dedicada al lavado de activos. Keiko Fujimori es sindicada como la cabeza de esa empresa criminal.

De acuerdo con la disposición fiscal, a la abogada Giulliana Loza,  se le atribuye el delito contra la administración de justicia, en la modalidad de obstrucción de la justicia en agravio del Estado, delito previsto y sancionado en el artículo 409-A del Código Penal.

Tras conocer su inclusión en la carpeta del ‘Caso Cócteles’, la abogada compartió un video en su cuenta de Twitter denunciando “un nuevo atentado en contra de la defensa de Keiko Fujimori”. 

#LoÚltimo | Tras conocer su inclusión en la carpeta del 'Caso Cócteles', Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, compartió un vídeo en el que denuncia "un nuevo atentado en contra de la defensa de Keiko Fujimori".

Posted by LEX – Abogados on Thursday, December 13, 2018

A solo 48 horas de la crucial audiencia de apelación de mi defendida, he sido notificada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez de que me ha incluido formalmente en la investigación del mismo caso, por supuestamente ser miembro de una organización criminal que habría obstruido la justicia”, indicó con firmeza la letrada. 

Como se recuerda, la abogada Giulliana Loza presentó una queja ante la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) contra el juez Richard Concepción Carhuancho por no haber elevado oportunamente el expediente a segunda instancia. 

Como se sabe, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, integrada por los jueces César Sahuanay, Jessica León e Iván Quispe, fijaron para este 15 de diciembre la realización de la audiencia de apelación.



Otro de los letrados incorporados en la investigación es el abogado Arsenio Oré Guardia, cuyo estudio jurídico  fue allanado por la Fiscalía en una controvertida diligencia liderada por el fiscal José Domingo Pérez.